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¿Quieres saber cuál es la primera cosa que hace cada digital marketer exitoso para asegurarse de obtener el mayor retorno de su presupuesto de marketing? Es simple: fijar objetivos. Esta es una práctica absolutamente esencial para cualquier digital marketer que sepa cómo ejecutar sus campañas de manera productiva y rentable. ¡Con algunos consejos simples, puedes hacer lo mismo en poco tiempo! En este blog, te guiaremos a través de los primeros pasos que cada digital marketer experimentado toma para asegurarse de cumplir con todos sus objetivos de marketing. ¡Prepárate para generar ingresos!
Recuerda: aunque el canal que estés considerando esté muy de moda en este momento, puede que no sea adecuado para tu marca. Siempre toma decisiones informadas que se relacionen directamente con tu empresa. De lo contrario, tu mensaje no llegará a tu público objetivo y habrás desperdiciado tiempo, esfuerzo y dinero.
Conoce tus objetivos digitales.
El primer paso es identificar claramente los objetivos que deseas alcanzar. Se específico. ¿Quieres aumentar el reconocimiento de tu marca? ¿Estás enfocado en conseguir nuevos clientes potenciales? ¿Deseas establecer una red sólida de influencers que puedan ayudarte a ser descubierto? ¿Qué tal si buscas aumentar la participación en las redes sociales?
Sé específico
Una herramienta útil para afinar tus objetivos y asegurarte de que son viables es el acrónimo SMART. Es importante ser específico para entender exactamente hacia dónde estás trabajando y ayudarte a desglosar el proceso para alcanzar tus metas. Esto es exactamente lo que este acrónimo te ayuda a lograr.
¿Alcanzaré a mi público objetivo?
¿Es la manera correcta y asequible dentro del presupuesto de marketing de mi empresa?
¿Podré medir el éxito del canal?
¿Este canal me permite expresar el mensaje deseado de mi marca?
¿Los canales que estoy considerando trabajan juntos para transmitir mi mensaje?
¡Siempre recuerda tus metas!
Establecer una visión sólida para tu negocio es el primer paso para planificar tu presupuesto de marketing digital. Siempre ten en cuenta tus objetivos finales al organizar cualquier cosa para tu empresa. Al decidir qué pasos dar a continuación en tu negocio, pregúntate cómo te ayudarán a alcanzar los objetivos que definiste en el Paso #1. Esto asegurará que te mantengas en el buen camino y evitará que gastes tu presupuesto en algo que no te ayudará a lograr tus objetivos.
Hemos estado cometiendo errores de bulto al confiar nuestra ecommerce a empresas no cualificadas. Los resultado que obtenemos ahora son de 10!.
Lucía
A medida que evoluciona tu presupuesto en marketing, crees que debes crecer de manera exponencial. TÚ sigue centrándote en tus objetivos . Mantente enfocado y recuerda tus metas, ¡siempre TE informaremos de tus progresos y crecimiento orgánico!